IMPUTARON AL FEMICIDA QUE ESTABA LIBRE POR ORDEN DE UNA JUEZA Y QUE HIRIÓ A UNA MENOR EN EL CUELLO; LO MANDARON DIRECTO A LA CÁRCEL
Fue durante la audiencia de formulación de cargos que se realizó esta mañana en el Juzgado Multifuero de esa localidad.
A Diego Domingo Ponce el fiscal Marcelo Saldaño lo imputó por “robo calificado por el uso de arma (Art. 166 inc. 2°, primer supuesto del Código Penal), y “homicidio criminis causa, en grado de tentativa” (Art. 80 inc 7° y 42), en calidad de autor.
Asimismo pidió la prisión preventiva y su traslado inmediato al Servicio Penitenciario Provincial, aunque quedará pendiente resolver su traspaso a Pampa de la Salinas porque el acusado adujo que tenía problemas con los internos de la cárcel que está en la ciudad de San Luis. Solicitó un plazo de 120 días para la Investigación Penal Preparatoria.
El juez de Garantía Jorge Pinto hizo lugar a todo lo requerido por el fiscal.
Ponce, que tiene 46 años, está acusado de atacar a una menor de 10 años en el paraje Los Poros, cuando entró a la casa para robar dinero en efectivo.

La audiencia que se realizó este mediodía.
Saldaño junto a la Lucila Giampier reconstruyeron lo que sucedió durante la audiencia que se realizó esta mañana en el Juzgado Multifuero de Santa Rosa. Estuvo presente la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Camila Sánchez.


