INSEGURIDAD: EN LOS BARRIOS DE VILLA MERCEDES LOS DELICUENTES ESTAN ARMADOS HASTA LOS DIENTES Y SOMETEN A LOS VECINOS

Parece una película, pero en realidad es la forma en la cual están acostumbrados a vivir en muchas barriadas de la ciudad villamercedina, que atemorizados por amenazas y por hechos de inseguridad son sometidos por grupos de delincuentes que tienen zona liberada para hacer lo que quieran.
Hace algunos días trascendió como un grupo de jóvenes se “tiroteaba” a plena luz del día en una de las plazas internas del barrio 960 viviendas Santa Rita de Casia, situación que, si bien fue filmada por un vecino, es algo para ellos es normal, porque conviven con estos hechos desde hace mucho tiempo y lo único que pueden hacer es esconderse para no salir heridos.
“El problema en el barrio es la droga, a eso hay que sumarle que están armados y que la policía no puede hacer nada” dijo Paula una vecina que vive en ese barrio desde pequeña y que hoy lo hace con sus hijos.
Los problemas de inseguridad están en todo Villa Mercedes, aunque hay barrios que tiene un presente muy complicado, porque no solo les roban, sino que los delincuentes los tiene amenazados para que no denuncien.
Hace unos días en el Barrio Las Rosas una familia que sufrió un robo, decidió ir a enfrentar a un grupo de personas que eran apuntados por los vecinos como quienes habían ingresado a su casa, en un intento recuperar lo que les llevaron, pero encontraron la peor de las respuestas. En el momento negaron que eran los responsables del robo y ante el aviso de que se haría una denuncia, horas más tardes, se presentaron seis de estos delincuentes y “tirotearon” todo el frente de la casa de la familia roba.
En un video que quedo registrado en las cámaras de seguridad de la familia, el cual prefirieron no difundir por temor, se ve como las personas llegan a la casa y desde pocos metros tiran disparos que impactan en el frente de la vivienda, mientras que en el interior estaba una mujer con sus hijos que lo único que pudo hacer es tirarlos al piso para protegerlos.
La balacera fue para que “nos dejáramos de joder y no los denunciemos” comento una de los integrantes de la familia.
“Los vecinos estaban enojados porque la policía no tenía móviles para venir cuando nos tiraron los tiros, tuvimos que esperar que vinieran de otro lugar para ocuparse de lo que sucedió y paso mucho tiempo” explicaron preocupados.
Los tiros por las noches por los pasillos de los barrios son comunes para los vecinos, hay lugares en donde tienen grupos de whatsapp solamente para advertirse que se metan adentro de sus casas cuando comienzan las corridas que normalmente terminan con la manipulación de armas de fuego.
Lo más duro de esta situación es como en Villa Mercedes a estos hechos los tienen naturalizados. Es más, sobre la situación de amenaza a los tiros en el Barrio Las Rosas aseguraron que no es la primera y única vez que pasa.
Todos los reclamos apuntan a zonas liberadas por parte de la policía, en muchos casos forzadas por la falta de personal y movilidad.