LA MUNICIPALIDAD PUSO EN VALOR LA PLAZA ITALIA
Este mediodía la gestión del intendente Maximiliano Frontera hizo la inauguración que contó con la presencia del gobernador Claudio Poggi. La obra, que tuvo una inversión cercana a los 200 millones se hizo con fondos municipales y fue renovada con juegos inclusivos.
.jpg)
“Acá estamos cumpliendo con lo que prometimos, en un momento difícil donde en distintos puntos del país se paralizó la obra pública, acá estamos inaugurando plazas”, dijo el intendente Maximiliano Frontera este mediodía en el barrio 828 Viviendas de Villa Mercedes donde celebraron las refacciones del espacio verde. “Nuestras plazas no tienen nada que envidiarle a ninguna plaza de la Argentina. Además estamos haciendo pavimento, red de agua, cloacas, iluminación, y el Gobierno está haciendo viviendas”, aportó el jefe comunal que invitó al gobernador Claudio Poggi para que lo acompañe.
“Esto se llama realmente un verdadero acto de justicia social porque aparte de la obra pública se ha generado trabajo”, insistió.
Lo que se inauguró fue una obra que se hizo con fondos municipales y que tuvo una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Se trata de la sexta intervención que se hace en una plaza de Villa Mercedes, según confirmó el secretario de Obras Públicas, Eduardo Moyana. También se instaló luminaria LED para dar mayor seguridad al vecindario.
Se trata de una primera etapa que requirió la nivelación del terreno para que la plaza sea inclusiva y accesible, además fue dotada de juegos adaptados. Se colocó una torre de mangrullos y se incorporamos 10 juegos en el entorno cercano.
También colocaron un sector de rack de calistenia, que son diferentes estructuras de caños para hacer ejercicio con el mismo peso del cuerpo.
Frontera anticipó que la semana que viene, pondrán en marcha la segunda etapa que es una cancha de fútbol sintética y un piso para que puedan realizarse distintas actividades deportivas. También recuperarán la plaza saludable para que pueda ser disfrutada por las personas de la tercera edad.
El gobernador por su parte, agradeció la invitación del intendente y compartió con los vecinos la alegría de tener un espacio renovado para la familia y para que los chicos se recreen.
“Va quedando hermosa la plaza, una plaza grande en un barrio lindo”, dijo. “Tenemos que cuidar las cosas que hemos logrado en San Luis, que es la paz social, la armonía, esto de poder trabajar en coordinación, entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad, las instituciones, los vecinos, y los espacios legislativos que acompañan”, destacó.
“En San Luis nos sentamos a dialogar, el intendente ha sido intendente a partir de un espacio político, y yo electo gobernador por otro, pero somos respetuosos de la voluntad popular. El pueblo de Villa Mercedes nos votó y estamos todos juntos trabajando”, insistió.
Hizo referencia a que son épocas de “bolsillos flacos” y por eso “más que nunca, hay que unir los esfuerzos, hay que unir los presupuestos y los recursos humanos para trabajar por el vecino y por mejorarles la calidad de vida”. Puntualizó que la cercanía es una fortaleza que mantiene su gestión.
También, durante el acto los vecinos José Muñoz e Iris Gerardo hablaron para agradecer.
"Usted señor Intendente, anunció la puesta en valor de esta plaza que es de todos los vecinos y cumplió. No es solo del barrio 828, son cinco o seis barrios más los que están alrededor. Solo tengo palabras de agradecimiento”, sostuvo Gerardo. Y pidió a los vecinos ser “guardianes de la plaza” en el cuidado: “Los juegos son preciosos, seguros y los padres y los abuelos debemos cuidar y enseñar a nuestros hijos y a nuestros nietos que estas instalaciones se cuidan".
Cobertura e informe: Rocío Ojeda y Nahuel Sanchez