MÁS DE 150 EMPRENDEDORES COLMARON LA HISTÓRICA CALLE DE UNA VEREDA SOLA EN LA PRIMERA NOCHE DE LA 37° FIESTA NACIONAL DE LA CALLE ANGOSTA
Tienen en este festival la la posibilidad de ofrecer sus productos y hacer crecer sus negocios. En un gran porcentaje son grupos de personas que recibieron el impulso del Estado provincial a través de los programas que promueven el emprendedurismo.
- Por Redacción --
- Viernes, 30 Enero, 2026
La buena temperatura acompañó la primera noche de la celebración más importante y esperada por Villa Mercedes. La 37º Fiesta Nacional de la Calle Angosta empezó con todo y reunió a unas 30 mil personas en el predio, adentro del anfiteatro y afuera, según cifras de la organización.
Mientras que en el escenario mayor Alfonso y Zabala se presentaban artistas locales y nacionales, y bailaban ballets, la emblemática Calle Angosta, desde Los Álamos hasta El Molino, se llenó de emprendedores y artesanos que ofrecieron sus productos. En un gran porcentaje son negocios que recibieron el impulso a través de los programas del Gobierno provincial que fomenta el emprendedurismo.
"La verdad que siempre estamos muy agradecidos con los que organizan todo esto, porque siempre te tienen en cuenta. Nosotros estamos todos los fines de semana en la plaza San Martín junto al resto de emprendedores y ahora nos dan la posibilidad de estar en un festival tan grande como es el de la Calle Angosta", dijo Mirta Fabiola López, que vende productos en madera. Junto a su esposo Eduardo, son los dueños de “Carpintería Amor”, y es la primera vez que participan.

Emprendedores que tienen la posibilidad de vender en Calle Angosta.
Resaltó que el festival es una ayuda económica para todos y que también "concurre gente de afuera y nos dan visibilidad”, aseguró.
Otra de las presentes fue Elisabet Stark, que con su emprendimiento de pastelería artesanal “Dulzuras Ely”, llevó propuestas novedosas como 10 piezas de sushi dulce por $7 mil (incluye una salsa y palillos chinos) y alfajores con sabor a fernet y otros a vino Malbec por $3 mil los grandes y mil los miniaturas.
La comerciante destacó que la oportunidad que les brindan desde el festival para poner su puesto es un “plus” de ayuda económica.
“Acá viene gente de otro lado y te puede conocer y eso está bueno, por ejemplo, yo tengo clientes hasta de Italia o de España que tienen parientes en Buenos Aires y que vienen a la ciudad”, reveló.
Daniela Becerra, es otra de las emprendedoras que estuvo ofreciendo sus artículos de decoración con su negocio “Aura Deco”. Ofrece desde colgantes fabricados artesanalmente hasta manteles anti manchas y caminos de mesa, que son los que más vende, según le reveló a El Chorrillero.
Contó que habitualmente lleva su puesto a diferentes partes de la Provincia como Potrero de los Funes y Cortaderas y eso le genera un costo extra, considerando que debe pagar alojamiento, entre otros gastos. En ese sentido, agradeció tener la posibilidad de emprender “en casa” en un festival tan importante.
“Estoy en varios grupos de emprendedores de todo el país y todos amarían venir a Calle Angosta. Entonces uno se siente orgulloso de decir yo estoy en casa, qué suerte”, reflexionó.
Para participar de la Fiesta Nacional los emprendedores deben prepararse con mucha anticipación, previo al comienzo de cada noche, sobre todo de la primera que es donde colocan su puesto en un espacio que luego utilizarán el resto de las veladas.

Emprendedores que tienen la posibilidad de vender en Calle Angosta.
“Es muy difícil organizar esto, somos muchos feriantes y es medio caótico a la hora de armar, sobre todo el primer día, eso pasa siempre. Ya después cada uno queda con su lugar. Algunos supongo dejarán armado, otros desarmamos y volvemos al otro día. Te lleva mucho tiempo armar, nosotros estuvimos tres horas”, contó Mariana Rodríguez que, junto a su novio, pintan cuadros con logos de bandas de rock, cantantes y también ofrecen productos del norte argentino como aguayos y mochilas.
La nueva edición de la Fiesta Nacional llegó con grandes artistas y una gran convocatoria de público, por eso las expectativas de los emprendedores son altas para el resto de las jornadas.
“Hay una vibra de que se va a vender bien, que nos va a cambiar un poquito el ánimo de fin de año, porque nosotros fuimos feriantes y todo lo que fue noviembre y diciembre, tuvimos lluvia los fines de semana, entonces no llegamos a vender nada. Así que estamos todos con la expectativa de que vamos a vender bien”, manifestó Marlene Sánchez, que tiene un emprendimiento llamado “Mar Desings” en el que ofrece complementos textiles como organizadores, cartucheras y bolsos materos fabricados con costura creativa.
“Estoy sumamente contenta, porque no solamente se vive una hermosa noche que nos está acompañando, sino que con nuestros compañeros siempre estamos todos ayudándonos. Si bien espero vender mucho, también es una noche para disfrutar”, expresó por su parte, Mariana Andrada que vende productos de bijouterie y marroquinería.

Emprendedores que tienen la posibilidad de vender en Calle Angosta.

Emprendedores que tienen la posibilidad de vender en Calle Angosta.

Emprendedores que tienen la posibilidad de vender en Calle Angosta.

Emprendedores que tienen la posibilidad de vender en Calle Angosta.

Emprendedores que tienen la posibilidad de vender en Calle Angosta.


