LA MUNICIPALIDAD Y COMERCIANTES DE VILLA MERCEDES IMPLEMENTARON INCENTIVOS PARA FORTALECER LAS VENTAS
Entre las medidas están el sorteo de una moto cero kilómetro entre los clientes. Implementarán promociones , en una de las fechas importantes del año como el Día de la Madre.

Este martes, en una conferencia de prensa que se llevó adelante en el Salón Azul, la Municipalidad de Villa Mercedes presentó “Compre Local”, una iniciativa que busca estimular el comercio e incentivar las ventas con el sorteo de una moto cero kilómetro.
Proponen que los negocios ofrezcan además ofertas para que la comunidad elija comprar en la ciudad en una de las fechas importantes de ventas que hay en el año, como el Día de la Madre.
El subsecretario de Producción y Medio Ambiente y Tecnología, Juan Pablo Godoy junto a la secretaria de Economía y Finanzas, Marcela Berón; a Mario del Turco y Dario Sánchez, como representantes de la Cámara de Comercio y Afines; a Francisco Saibene y Daniel Sallenave de la Cámara de Comercio de la zona Estación; también participó el diputado Nicolás González Ferro presentaron la iniciativa.
“Venimos trabajando de forma articulada para fortalecer el comercio local e instaurar una responsabilidad mutua en el acto de consumo, tanto la del comerciante como la de la comunidad”, explicó Godoy.
La moto será sorteada entre las personas que realicen compras mayores a $10 mil, entre el próximo lunes 13 y el 31 de octubre.
En ese marco impulsan el compre local y comprometiendo al comerciante para que durante el mes se generen ofertas y promociones.
“La intención es que ante la compleja realidad económica que está viviendo el país, los vecinos puedan realizar sus compras del Día de la Madre en el comercio local, entendiendo que cada acto de consumo es un acto de responsabilidad y el Estado municipal se pone a disposición”, señaló.
Los comerciantes interesados en participar pueden comunicarlo a través de las distintas cámaras de comercio de la ciudad. O bien enviar un mensaje al teléfono 2657-300-147 o enviar un email a [email protected].
“Este programa tiene como único objetivo que el dinero que las familias villamercedinas inviertan en regalos o en consumos del mes de octubre, quede en familias locales”, dijo Godoy.
“El intendente hace mucho tiempo ha fijado en la agenda pública, el trabajo relacionado entre el sector público y el privado, que busca de manera constante poder fortalecer los lazos y ser, en definitiva, un Estado que no obstaculice y por el contrario seamos impulsores de la iniciativa”, transmitió.
Por su parte, Sánchez aseguró que es auspiciosa la puesta en marcha de “esta herramienta que sirve para el sector privado”, y consideró que surge “en un momento económico difícil y complejo que nos toca vivir”.
“Villa Mercedes tiene en su estructura económica que el 80% de lo que genera, es a través de la actividad privada”, sostuvo.
“Deseo que esto sea, para el comercio local, un puntapié que nos permita subir un poco las ventas. Que todo lo que se genera quede en la ciudad. Hay una competencia con las plataformas que son de otros lugares y ese dinero se va a otro lugar, no queda acá en la ciudad”, transmitió.
Sallenave dijo que tratarán de hacer la mayor difusión posible para que la gente conozca la propuesta y la pueda aprovechar.
“Prontamente el intendente anunciará beneficios para ciertos comercios, para el sector privado de la ciudad, que les va a permitir incentivar las ventas y movilizar un poco el consumo”, indicó González Ferro.