LA MUNICIPALIDAD YA RETIRÓ 135 VEHÍCULOS EN ESTADO DE ABANDONO DE CALLES DE LA CIUDAD
La comuna inició la política para contribuir a la limpieza y seguridad de los espacios públicos.

La Municipalidad de San Luis continúa con su política de retiro de vehículos en estado de abandono en distintos puntos de la ciudad. Desde el anuncio de la medida, en julio del año pasado, ya retiraron 135 autos, 80 en 2024 y 55 en lo que va de este año.
“Es para contribuir a tener un espacio más libre. Entendemos que los vehículos abandonados generan un foco de contaminación y a la misma vez, según nos manifiestan los vecinos, generan inseguridad” , explicó la secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, Yanina Miranda.
Los vecinos que quieran denunciar la presencia de este tipo de chatarra pueden hacer el reclamo en el Centro de Atención al Vecino más cercano a su ubicación, la línea telefónica 147 y la plataforma online Sigem.
Miranda explicó el proceso de retiro y eventual disposición. “Lo primero que se hace, si se identifica quién es el propietario, es emitir un aviso para que lo pueda remover en un plazo, si es que quiere hacerlo. Muchos dicen que antes que lo remueva la municipalidad, lo llevan ellos a un lugar específico. En el caso que no quieran hacerlo, lo removemos de forma gratuita”, aclaró.
Si el propietario no reclama sobre su vehículo removido, para el que habrá un plazo específico, la comuna lo envía al Centro de Disposición Final.