LA PRESIDENTA DEL CONCEJO CRITICÓ A LA OPOSICIÓN PORQUE NO COLABORA PARA COMPRAR LOS VEHÍCULOS QUE NECESITA EL MUNICIPIO PARA MEJORAR LOS SERVICIOS
El bloque oficialista se retiró de la sesión por la negativa del albertismo a tratar propuestas del intendente. “No tenemos tiempo para show, la gente nos necesita”, dijo Laura Sánchez.

- Por Redacción --
- Viernes, 25 Abril, 2025
La sesión del Concejo Deliberante de la capital de este jueves duró apenas unos minutos luego de que los concejales del bloque oficialista “Por San Luis” decidieron dejarla sin quórum y se levantaron de sus bancas. Esto ocurrió a raíz de ocho proyectos de ordenanza que el intendente Gastón Hissa impulsa para optimizar servicios y tienen mínimo avance por injerencia del bloque opositor albertista.
“Estamos trabajando un montón, queremos sacar muchas ordenanzas que venimos pidiendo, proyectos del Ejecutivo que son los que ha pedido el ciudadano. Tenemos un proyecto de compra de unidades de colectivo que es muy necesario, de cloacas, de conexiones de agua. Son ocho proyectos que no se pueden trabajar”, explicó la presidente del Concejo, Laura Sánchez en declaraciones a El Chorrillero.
“La presidenta del bloque (Lizbeth Huatay) me manifiesta que ni siquiera en las comisiones hay un consenso para trabajarlo. Para nosotros todos los proyectos son importantes, pero hay prioridades”, continuó.
“Es lamentable que no avancen por juegos políticos que hicieron siempre, porque cuando no pueden gobernar no quieren que nadie lo haga. Nos molesta mucho porque son proyectos donde el Ejecutivo se ha esforzado para cubrir la necesidad del ciudadano y no se los podemos dar”, agregó.
En el orden del día, el bloque del PJ albertista había presentado varios proyectos de declaraciones y pedidos de informe.
“No vamos a estar sentado ahí para el show que quieren hacer. No tenemos tiempo para show. Ahora el ciudadano nos está necesitando. No puede ser que pasen sesiones y no lo podamos tratar”, apuntó.
“Estamos trabajando en conjunto con el Ejecutivo para ver la forma de sacar los proyectos sin ellos. Las cloacas, el agua, los colectivos se necesitan. Nosotros siempre queremos encontrar el diálogo, pero no tenemos tiempo para prendernos en su juego. Estamos dedicados al ciudadano y al Ejecutivo”, concluyó.
Entre los proyectos que el intendente Hissa presentó para este periodo legislativo se encuentran:
-Autorización de compra de vehículos para la prestación de servicios públicos.
-Programa de facilidades a vecinos para la conexión de agua y cloacas.
-Habilitación de ocupantes legales de un inmueble para solicitar el acceso a la red cloacal y de agua.
-Beneficios impositivos para comerciantes, incluída la exención de derecho de construcción
-Prohibición de la actividad de trapitos en la ciudad.
-Transferencia del Cementerio Los Álamos a la gestión municipal.
-Autorización de compra de unidades para Transpuntano.
-Implementación del plan “Chau Garrafa”, con exenciones del 85% sobre el plano de relevamiento.