LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA TÉCNICA N°38 DE BUENA ESPERANZA RECIBIERON AL GOBERNADOR

Era una generativa agrotécnica y se convirtió en un establecimiento técnico con esa especialidad en febrero. Claudio Poggi junto a su gabinete recorrieron las instalaciones del edificio que educa en el nivel Secundario a 85 estudiantes de la localidad y de Nueva Galia, que luego tienen demanda laboral en los campos de la zona.

Los estudiantes de la Escuela Técnica N°38 de Buena Esperanza recibieron al Gobernador

Este viernes, los estudiantes de la Escuela Técnica N°38 ‘Leonor Matilde Hirsch de Caraballo’ tuvieron la inesperada visita del gobernador Claudio Poggi, como parte de la gira institucional que desarrolla por el departamento Dupuy.

Allí, Poggi y el ministro de Educación, Guillermo Araujo, fueron recibidos por la directora, Patricia Caram, quien destacó la presencia del Gobernador y aseguró que fue clave en la creación del establecimiento que educa a 85 estudiantes de nivel Secundario.

Desde febrero, la escuela, ubicada a 10 kilómetros de Buena Esperanza, pasó de tener la modalidad generativa agrotécnica a ser una clásica escuela técnica con especialidad en cuestiones relacionadas al campo. “Las expectativas con la escuela son muchas, porque al cambiar la modalidad, tuvimos que modificar todo. Tenemos animales, estamos haciendo salidas a campo, hemos firmado convenios con algunas empresas, con algunas estancias y profesionales. También vemos la posibilidad de generar capacitaciones para que la gente del campo y de distintas estancias pueda formarse en esta escuela”, explicó la docente.

En el recorrido, el Primer Mandatario se interiorizó del funcionamiento de la escuela. La primera aula que visitaron fue la de los estudiantes del último año. Ellos conforman la primera promoción que egresan bajo la modalidad de la escuela técnica.

Luego la directora acompañó a las autoridades a las cinco aulas restantes del establecimiento, para que el Gobernador pudiera dialogar con cada uno de los estudiantes y docentes, conocer las materias que estudian y saber cómo los benefició el cambio de modalidad. Algunos dijeron que se están adaptando bastante bien y que es una gran oportunidad para aprender oficios.

Con respecto a los docentes, Caram mencionó que, cuando asumió como directora a principios de año, tenía siete. Actualmente hay 30. “Muchos de ellos han asumido como docentes a través de una evaluación. Al ser escuela técnica tenían que ser profesionales capacitados. Es gente joven y con ganas de trabajar. Todos ponen su granito de arena para que acomodemos la escuela”, dijo.

 

Antes de finalizar su recorrido y compartir un almuerzo con los alumnos de la escuela, el Gobernador visitó el playón, donde lo esperaba un grupo de estudiantes de 5° y 6° año. En ese lugar también construyen gallineros. “Los chicos le ponen mucha garra, nos ayudan a trabajar”, contó la directora.

En un diálogo ameno, una de las alumnas le dijo al Gobernador: “Hemos aprendido a soldar, a sembrar y mucho más. Es muy importante para nosotros porque aprendemos lo que ya algunos grandes saben”.

El grupo le comentó a Poggi la importancia de las prácticas profesionalizantes, que realizan en campos y estancias de la zona. También le plantearon las dificultades que tienen para movilizarse hacia esos lugares.

“No contamos con transporte para que los chicos puedan ir, o a veces no encontramos colectivos que puedan ingresar a esos campos. Por eso los profesores tratamos de poner nuestros vehículos para que ellos puedan aprender”, señaló Diego Aguilera, un profesor que está a cargo de las prácticas. Ante esta situación, el Gobernador mencionó que evaluará la posibilidad de reformular convenios con empresas de transportes.

“Me van a ver mucho porque me encanta visitar las escuelas. No aflojen y sigan estudiando”, les dijo el Gobernador a los chicos al despedirse.