MÁS DE 790 EGRESADOS RECIBIRÁN LA BECA AL MÉRITO

El gobernador Claudio Poggi encabezará los dos actos de entrega de decretos a los beneficiarios de la Beca al Mérito, una política pública que reconoce el esfuerzo académico de los tres mejores promedios del último año del nivel Secundario y que acompaña la continuidad de los estudios superiores durante toda la carrera.

1000768123

Desde la dirección de Beneficios Estudiantiles se enviaron invitaciones específicas para cada instancia de entrega. El primer acto se realizará el miércoles 4 de febrero, a las 9:00, en el Cine Teatro San Luis, y estará destinado exclusivamente a becarios egresados en 2025 de los departamentos Pueyrredón, Ayacucho, Belgrano y parte de Pringles. La segunda entrega tendrá lugar el jueves 5 de febrero, en el mismo horario, en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) de Villa Mercedes, con la participación de jóvenes invitados de los departamentos Pedernera, Dupuy, Junín, Chacabuco, San Martín y parte de Pringles.

La Beca al Mérito es una iniciativa impulsada por Claudio Poggi desde su primer mandato como Gobernador, con el objetivo de premiar el compromiso y la dedicación de estudiantes destacados de escuelas secundarias estatales y privadas. En diciembre de 2023, el Primer Mandatario dispuso su reactivación mediante decreto y, posteriormente, a través de una ley que amplió su alcance a 92 localidades, incluyendo pueblos y parajes de toda la provincia. 

El programa funciona como un estímulo para toda la comunidad educativa, ya que impulsa la superación personal y reconoce el esfuerzo sostenido. Además, incluye a los egresados con los tres mejores promedio de las Escuelas Digitales para Jóvenes y Adultos, así como de las escuelas especiales, ampliando su alcance y fortaleciendo el valor del mérito en cada trayectoria educativa. Asimismo, la beca acompañará a los jóvenes a lo largo de la carrera elegida contemplando seis meses adicionales para la rendición de materias pendientes.

A partir de febrero de este año, el monto de la Beca al Mérito pasó a ser de $350.000 mensuales. Actualmente, el programa cuenta con más de dos mil becarios activos y, con la incorporación de los 797 egresados del ciclo lectivo 2025 que se sumarán durante los actos de entrega, se continúa consolidando una política educativa que acompaña el ingreso, la permanencia y la finalización de los estudios universitarios.