UNVIME: DEROGAN LA DESIGNACIÓN EN PLANTA PERMANENTE DE UN EX CONCEJAL
Lo decidió el rector de esa casa de estudios, Marcelo Sosa. Se trata del nombramiento del dirigente radical, Germán Aime, que hizo el ex rector David Rivarola.

El Rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Marcelo Sosa, derogó la designación que dispuso su antecesor, David Rivarola, un mes antes de dejar el cargo y tras perder las elecciones, del ex concejal Germán Aime..
El dirigente radical había ingresado a la UNViMe tras terminar su mandato como concejal, en 2019, y fue designado al frente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), cargo en el que se desempeñó como funcionario. Permaneció en ese lugar los cuatro años de Rivarola como rector. En octubre Aime renunció y fue designado en planta permanente como trabajador nodocente.
Fue una de las 19 designaciones en planta que dejó el ex rector, y que provocó una catarata de impugnaciones, entre ellas del propio Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), Walter Merkis.
La semana pasada finalmente se dispuso la baja de Aime de la institución, en una resolución en la que constan durísimos fundamentos y en las que se deja constancia que nunca se desempeñó como trabajador nodocente. En el ámbito universitario aseguran que Rivarola también había tenido un “gesto” similar con otro correligionario: el ex concejal y candidato a intendente Carlos “Caco” Andreotti, al nombrar en planta permanente a su esposa, Gabriela Zeballos, y quien aún hoy integra el staff de la UNViMe.