“USTEDES GENERAN TRABAJO, DINAMIZAN LA ECONOMÍA Y FORTALECEN A SUS COMUNIDADES”

El Gobernador encabezó la entrega de certificados a más de 300 emprendedores en Villa Mercedes.

WhatsApp-Image-2025-04-19-at-18

Este sábado por la tarde, el teatro de la Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’ de Villa Mercedes se llevó a cabo el acto de entrega de certificados de aprobación de proyectos como parte de los programas ‘Mi Próximo Paso’ y ‘Mi Primer Emprendimiento’, dos iniciativas que impulsan la cultura del trabajo en todo el territorio provincial.

Presidido por el gobernador Claudio Poggi, el acto contó con la presencia del intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera y demás autoridades provinciales y municipales. La jornada comenzó con un video institucional y las palabras de dos emprendedores que compartieron sus historias. Luego, uno a uno, los participantes recibieron sus certificados entre aplausos, abrazos y sueños en marcha.

El gobernador Poggi valoró el proceso formativo que atravesaron los más de 300 emprendedores presentes, quienes formularon sus proyectos desde diciembre del año pasado y participaron de un trayecto intensivo de capacitación. “Este no es un simple programa de entrega de créditos. Es un proceso integral que les brindó herramientas concretas para consolidar o iniciar sus ideas productivas y de servicios”, explicó.

Durante su mensaje, destacó que los proyectos no solo recibieron financiamiento, sino también mentorías personalizadas, capacitación semanal durante diez semanas y acompañamiento técnico para la formulación de cada propuesta. “Vamos a seguir acompañándolos cinco o seis meses más, una vez que los emprendimientos estén en marcha, para asegurar su éxito. Porque San Luis necesita emprendedores. Son ustedes quienes generan trabajo, dinamizan la economía y fortalecen a sus comunidades”, expresó.

Poggi también señaló que el desembolso del crédito se realizará en las próximas dos semanas, permitiendo a los beneficiarios invertir en equipamiento, herramientas, materiales o mejoras necesarias para desarrollar sus proyectos.

“El Estado les quiere dar un empujón para su próximo paso. Ustedes ya saben lo que tienen que hacer y arrancan solos, porque lo tienen muy claro. Y los felicito, porque lo único imposible en la vida es lo que no se intenta. Todo lo demás, es posible”, manifestó.