POGGI INSPECCIONÓ LAS REPARACIONES SOBRE LA RUTA ENTRE NAHUEL MAPÁ Y NAVIA
Con el propósito de mejorar la circulación y la seguridad de los pobladores, la dirección de Vialidad Provincial reacondiciona los 40 kilómetros de la ruta provincial N°12. Se espera que a mediados de noviembre se terminen las tareas.
- Por Redacción --
- Lunes, 07 Octubre, 2024
El gobernador Claudio Poggi realizó una visita de inspección a la obra sobre la ruta provincial N°12 entre Nahuel Mapá y Navia, como parte de su gira institucional de este viernes por distintas localidades del sur sanluiseño.
El acto tuvo lugar a cinco kilómetros de Nahuel Mapá, en dirección oeste, y pudo verificar los avances en el reacondicionamiento de más de 40 kilómetros de extensión, una obra que fue prometida por el Jefe de Estado en su anterior visita a la zona y que es llevada adelante por la dirección provincial de Vialidad con el acompañamiento del Municipio de Navia y productores locales.
“Va a permitir que la ruta sea transitable, segura y evitando que nuevamente se rompa en el futuro”, afirmó el Gobernador, y añadió: ” Seguramente después de la temporada de verano vamos a hacer otros trabajos mayores”.
El Primer Mandatario fue recibido por el director de Vialidad Provincial, José La Malfa, y el jefe de Zona Centro de Vialidad Provincial, Emilio García, quienes explicaron que los trabajos se concretarán en varias etapas.
En primer lugar, se llevará a cabo un movimiento de suelo para dirigir el agua hacia los costados de la ruta. Luego, se arreglarán las banquinas: “Para que en la época estival no perjudique a la carpeta asfáltica. Además beneficiará para que no haya pasto en las orillas, por las quemas y los animales”, precisó García.
Por otro lado, se repararán los baches con premezcla en frío. “También hay unos cortes muy pronunciados más adelante, donde tendremos que hacer la carpeta en caliente”, afirmó García.
El intendente Osvaldo Olivera expresó que la obra “nos va a mejorar mucho a todos la transitabilidad, la llegada y salida de los maestros y el traslado de los vehículos afectados a la atención de la salud, que circulan todos los días”.
Se espera que estos trabajos finalicen a mediados de noviembre.