DENUNCIAN QUE EN EL HOSPITAL MADRE CATALINA DE MERLO ATIENDEN A MAMÁS CON RECIEN NACIDOS EN HABITACIONES QUE SON DEPOSITOS

399082573_834555288675622_3644243840761933441_n

Son siete espacios chicos que no están preparados para habitaciones que cuentan con baños pequeños sin ducha para acicalarse, sin ventanas ni aires acondicionados, solo ventiluz y que la dirección del hospital los utiliza para que las mujeres con sus bebes queden internadas.

Zbol accedió al material que muestra en qué condiciones están las mamás y los recién nacidos en el hospital Madre Catalina Rodridguez de la Villa de Merlo. Habitaciones pequeñas en donde metieron dos camas y que casi no tienen espacio inclusive para el cuidado de quienes se hospedan para la atención médica.

Quien están en estas condiciones informaron que inclusive pegado a esos lugares que necesitan tranquilidad para quienes recién tiene a los bebes comparten espacios con otras especialidades que atienden en el lugar.

Desde el hospital les han informado a las internadas que las habitaciones son pequeñas y están en esas condiciones porque no son habitaciones de internación, sino que eran depósitos o consultorios pequeños que los transformaron.

Entre algunos de los problemas que atraviesan quienes están en los depósitos piezas son la casi imposibilidad de bañarse o limpiarse porque no hay duchas, como pueden se higienizan sentadas en sillas con fuentones con agua.

Piden que alguien intervenga en esta situación que insostenible para quienes están en el lugar.