LA MERIENDA EN LAS ESCUELAS DE SAN LUIS CADA VEZ MAS IMPORTANTE, AUNQUE EN MUCHOS CASOS LA ENTREGAN INSIGINIFICANTE.

- Por Redacción --
- Jueves, 30 Marzo, 2023
Como ratificando la gestión de Rodríguez Saá lo alejado que esta de la realidad y las necesidades que tienen los sanluiseños, y no reconociendo los datos del INDEC que marcan que de 10 chicos 7 son pobres en nuestra provincia, desafía la necesidad de comer con meriendas de raciones pequeñas.
La preocupación surge de padres y docentes de varias escuelas de la provincia en donde se preguntan si el Gobierno esta tan alejado de los verdaderos valores que cuesta entregarle algo para que los chicos coman durante las horas escolares, o la cooperadora no recibe en tiempo y forma la totalidad del dinero para realizar las compras necesarias.
Uno de estos ejemplos es la Escuela Mitre de San Luis, donde los chicos pasan 6 horas dentro de la institución y como puede verse en la fotografía que compartimos en Zbol, la merienda parece una burla. Todos los que forman parte de una escuela publica hoy en San Luis saben plenamente lo que comen y como se alimentan sus alumnos en la casa. Ni hablar de las escuelas rurales, nadie que esté dentro del sistema en la diaria puede desconocer esta realidad.
En muchas escuelas a más de un mes de haber empezado las clases, todavía siguen haciendo trámites que exige el Gobierno para recibir la partida de dinero para la merienda. Lo que se olvidan es que mientras tanto se ponen en juego, uno, de los quizás dos alimentos que tengan los chicos en el día.
Sin recorridas en los establecimientos por parte de agentes directos del ministerio de Educación que constaten caso como el de la escuela Mitre, es imposible. Desde un escritorio la realidad es otra, sumado que la ministra de educación como se muestra en fotos no para de recibir candidatos del lema de Terrazas, abocada totalmente a la campaña electoral.
Mientras tanto los datos de la pobreza para San Luis son cada vez mayores, hoy muchos sanluiseños o “puntanitos” como los llama Rodríguez Saá van a una escuela para comer algo, cuando la prioridad seria estudiar. Muchas familias de cada vez más barrios carenciados buscan la merienda en la escuela y el almuerzo en un “merendero”, algo que ya no cuesta creerlo.